Alberto Núñez Feijóo anima a salir este domingo en Madrid contra la demolición "premeditada" del Estado de derecho

El líder del PP alienta a todos esos españoles "libres, honestos y justos" a que sean "militantes de la libertad, la decencia y la democracia"
Feijóo critica que Sánchez lleve un mes "callado" ante la "corrupción" que le rodea: "Es un silencio cómplice"
El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha animado a todos los ciudadanos, al margen de ideologías, a participar este domingo, 8 de junio, en la protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez y emprender una "rebelión cívica" contra la demolición "premeditada" del Estado de derecho, avisando de que la democracia no se defiende sola y de que "nada de esto es normal ni casual".
A veinticuatro horas de la concentración convocada en la Plaza de España de Madrid bajo el lema "Mafia o democracia", Feijóo destaca, en una tribuna publicada en el diario El Mundo, que ser ciudadano "no equivale a quedarse sentado y esperar que otros hagan valer nuestros derechos, sino que implica defenderlos cuando están en juego.
"España no puede normalizar la extorsión"
El líder de la oposición insiste en que cada uno es responsable de prender la llama "de la rebelión cívica contra tanta degeneración, mentira y división", subrayando que "ante la mafia, la mentira y el abuso, siempre democracia". "España no puede normalizar la extorsión, la persecución ni las amenazas a quienes estorban a un Gobierno", añade el político gallego.
Nunca antes en democracia -afirma- se había visto al poder "desatenderse de cualquier límite ético y constitucional", refiriéndose así a que los escándalos de corrupción "cercan" al Gobierno, al propio presidente, a su entorno personal más inmediato y a su partido. "Todos están inmersos en una trama cada vez más sórdida", apunta.
Además, el mandatario popular asegura que a esto se suma la "búsqueda de impunidad" de los responsables a costa de principios democráticos básicos como la separación de poderes y cita como ejemplos el indulto de "corruptos", la amnistía de "golpistas", las amenazas a jueces o que "se conspira" contra policías y guardias civiles, aparte de que "colonizan las instituciones".
Por todo ello, Feijóo alienta a todos esos españoles "libres, honestos, justos y cumplidores" a que sean "militantes de la libertad, la decencia y la democracia" y que este domingo no se queden en casa.
Se trata, a su juicio, de elegir la democracia ante la arbitrariedad, los privilegios a afines y socios, para recuperar todas las instituciones "carcomidas por el poder y el clientelismo".
Feijóo defiende el bilingüismo armónico
Alberto Núñez Feijóo ha defendido que las lenguas son "una riqueza", una riqueza que "hay que preservar y nunca enfrentar" y, tras aludir a los idiomas que se hablan en Galicia desde la "cordialidad lingüística", ha defendido un "bilingüismo armónico".
El presidente del PP ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, a donde se ha desplazado para participar en un acto político, que se ha producido después de la celebración este viernes de la Conferencia de Presidentes, en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, abandonara este foro mientras el lehendakari, Imanol Pradales, hablaba en euskera.
Feijóo, que en un momento de su discurso ha dado las gracias en euskera (eskerrik asko), ha destacado que ha tenido el honor de ser "presidente de una nacionalidad histórica de Galicia durante cuatro legislaturas".
"No necesito explicarle a los gallegos si hablo gallego o no. Los gallegos saben perfectamente el idioma y los idiomas que hablamos en Galicia desde la cordialidad lingüística", ha añadido.
Ello, según ha explicado, es porque la lengua es una "riqueza". "Y las riquezas hay que preservarlas y nunca enfrentarlas", ha remarcado. Asimismo, ha asegurado que los gallegos votan al PP de Galicia porque saben que es "el partido de la libertad, de la prosperidad, del bilingüismo armónico" y porque saben que "es un partido que no divide sino que une a la gente".