Congreso de los Diputados

Sánchez y Feijóo, de los argumentos a los ataques personales: "¿Con quién está viviendo usted? ¿de qué prostíbulos ha vivido usted?"

Pedro Sánchez y Nuñez Feijóo van más allá de los argumentos políticos en un tono bronco. montaje fotos EFE
Compartir

La comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso ha subido la temperatura del intercambio, que este miércoles ha sido más bronco de lo habitual. De los argumentos se ha pasado a las acusaciones personales y el insulto. El líder del PP, Nuñez Feijóo ha acusado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución”, aludiendo a la familia del presidente del Gobierno: "Con quién está viviendo usted, pero de qué prostíbulos ha vivido usted?", ha preguntado aludiendo a Begoña Gómez y al suegro del jefe del Ejecutivo.

Había mucha tensión en el ambiente y Sánchez se jugaba la confianza de sus socios de Gobierno y no quería que faltara nada a su defensa: "Señor Feijóo, de todos los que estamos aquí, el único que ha mantenido una relación estrecha con un delincuente condenado es usted. Es usted", le decía Sánchez. "Si usted no podía saber que el tipo con el que veraneaba e iba a paraísos fiscales y salía a navegar los fines de semana, era un narcotraficante, precisamente el más famoso de Galicia.

PUEDE INTERESARTE

Feijóo pide a Sánchez que no tenga "el cuajo" de compararse con él

El presidente popular, tras aguantar la intervención ha salido con todo un arsenal, en su segunda intervención en el pleno del Congreso, después de que Sánchez anunciara medidas contra la corrupción y volviera a recordarle el historial que acumula el PP, desde su foto con el narco gallego Marcial Dorado hasta los negocios del novio de la presidenta Isabel Díaz Ayuso con la empresa Quirón, la mayor adjudicataria de contratos con la administración madrileña; Feijóo le ha pedido que no tenga "el cuajo" de compararse con él.

Durante la comparecencia de los socios del Gobierno, los populares desde su bancada lanzaron insultos a Yolanda Díaz, a la que interrumpieron varias veces a gritos de "traidora". Feijóo, después de un congreso del PP que lo reactivó entre los suyos, salió a por todas: "España necesita un presidente honrado y éste no lo es", decía refiriéndose a Pedro Sánchez. "Necesita un presente y un futuro mejor y lo tendrá", ha finalizado.

PUEDE INTERESARTE

Una sesión en el Congreso que se saltó "la línea roja en política"

La sesión fue saliéndose del protocolo y el presidente del Congreso sustituto tuvo que llamar al control a la bancada popular varias veces, por los gritos y comentarios que interrumpían a los oradores en la Tribuna.

La portavoz del PNV, Maribel Vaquero, en su turno, llegó a reprocharle a Feijóo llegar tan lejos con sus ataque personales al aludir al suegro del presidente del Gobierno: "Ha demostrado hoy, le dijo, una educación política impropia de una persona que aspira a ser el presidente del Gobierno, haciendo referencia a familiares. Esa es una línea roja en política que nunca se puede traspasar".

El PP reitera que Sánchez participó a título lucrativo en los "prostíbulos" del suegro: "Decir la verdad nunca es duro"

Horas después de la sesión, la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha reiterado que el presidente del Gobierno participó a título lucrativo "en los negocios del suegro" que eran "prostíbulos", según ha subrayado, minimizando después que esta afirmación de Feijóo sea "dura", porque es "decir la verdad".

A su juicio, es "público y notorio" que el padre de la mujer de Sánchez "tenía prostíbulos en los que ella trabajaba además llevando las cuentas y les compró un piso". "Por lo tanto, Pedro Sánchez ha sido participativo lucrativo de los negocios del suegro que eran prostíbulos", ha argumentado la portavoz parlamentaria del PP en declaraciones a los medios.