Alfonso Villares, el ya exconsejero denunciado por una presunta agresión sexual, pide la baja temporal del PP

Alfonso Rueda abraza a Alfonso Villares tras su cese como Conselleiro do Mar y la toma de posesión de Marta Villaverde
Alfonso Rueda abraza a Alfonso Villares tras su cese como Conselleiro do Mar y la toma de posesión de Marta Villaverde. Álvaro Ballesteros / Europa Press
Compartir

Alfonso Villares, que dimitió como consejero de Mar tras una denuncia en su contra por agresión sexual, ha pedido la baja temporal de militancia del PPdeG, ha informado este jueves la secretaria general del partido en Galicia, Paula Prado. La denunciante es la presentadora Paloma Lago.

Prado ha dicho en conferencia de prensa que ella tuvo conocimiento de la denuncia y de la investigación a Alfonso Villares en la jornada de ayer, cuando el también presidente del comité electoral del PPdeG anunció su dimisión.

PUEDE INTERESARTE

La número dos del partido en Galicia ha hecho estas declaraciones apenas unos minutos después de que su jefe de filas, Alfonso Rueda, dijese que conocía la denuncia contra Villares desde el pasado mes de febrero.

Sobre esta cuestión se ha remitido a lo que haya podido decir el presidente de la Xunta y ha destacado que el ya exconsejero haya renunciado al aforamiento para ser investigado y, de darse el caso, juzgado "como un ciudadano más" por un tribunal ordinario.

PUEDE INTERESARTE
El entorno de Paloma Lago tras la denuncia contra Alfonso Villares por agresión sexual: “Es algo horrible”
El entorno de Paloma Lago tras la denuncia contra Alfonso Villares por agresión sexual: “Es algo horrible”

Esta situación "contrasta con otros sitios", ha apuntado, en alusión al secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, que se ha convertido en diputado autonómico, de modo que estará aforado en el proceso judicial que afronta.

Las críticas de la oposición gallega

La secretaria general del PPdeG ha deseado a la nueva consejera, Marta Villaverde, "lo mejor", ya que la "administración tiene que seguir" y ha pedido que "la situación" de Villares se resuelva lo antes posible y que "pueda demostrar cuanto antes su inocencia".

Sobre las críticas de los principales partidos de la oposición, BNG y PSdeG, Prado ha insistido en el hecho de que el ya exconsejero haya renunciado al aforamiento y haya pedido la baja temporal en el partido, una "evidente diferencia de proceder" entre lo que hacen otros partidos y lo que hace el PPdeG, ha asegurado.