Ryanair veta a un pasajero conflictivo en sus vuelos durante cinco años: causó daños de 3.000 euros

Archivo - Avión de Ryanair.. Thomas Banneyer/dpa - Archivo
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MadridRyanair ha vetado durante cinco años a un pasajero conflictivo al que ha denunciado por causar daños por valor de 3.000 euros en un vuelo entre Berlín y Marrakech el pasado 9 de enero. El hombre se enfrenta a la Justicia de Polonia y a otra denuncia en España.

La compañía explica que "el comportamiento inexcusable" de este pasajero obligó al vuelo a desviarse a Sevilla y aterrizar allí, causando una interrupción "innecesaria" para los 170 viajeros restantes que volaban en él.

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La aerolínea de bajo coste, dentro de su campaña contra los pasajeros incivilizados, ha interpuesto una demanda civil por valor de 3.000 euros y le ha prohibido volver a volar con ellos durante el siguiente lustro.

"Es inaceptable que los pasajeros sufran molestias innecesarias por el comportamiento de un pasajero indisciplinado", ha señalado la compañía en una nota de prensa, añadiendo que esto "demuestra solo una de las muchas consecuencias" a las que se enfrentarán los pasajeros que perturben vuelos como parte de la política de "tolerancia cero" de Ryanair.

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Ryanair reivindica su campaña contra los "disturbios a bordo"

"Esperamos que esta acción impida nuevos comportamientos problemáticos en los vuelos para que los pasajeros y la tripulación puedan viajar en un entorno cómodo y respetuoso", ha concluido.

Dentro de esta campaña contra los "disturbios a bordo", la 'low cost' ya informó el mes pasado de que un tribunal maltés había multado a un pasajeros con 2.000 euros por fumar a bordo.

También hizo público el inicio de una acción penal contra un pasajero que fue expulsado de un avión por la Guardia Civil tras afirmar ser un diplomático de la ONU con la intención de ocupar un asiento no asignado, lo que retrasó el vuelo Lanzarote-Santiago de Compostela durante 40 minutos el pasado 17 de enero.

La aerolínea explicó que el pasajero fue "verbalmente agresivo" cuando la tripulación le pidió ver su tarjeta de embarque. Con esta acción, el pasajero podría enfrentarse a una pena de entre tres y 12 meses de cárcel o a una multa pecunaria de entre seis y 18 meses.

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