Casa Blanca

Elon Musk cierra su etapa en la Administración Trump y anuncia en 'X' su salida del Gobierno de EEUU

Elon Musk. Europa Press
Compartir

Elon Musk ha anunciado en su red social, 'X', que abandona la Administración Trump. El magnate, que confirma así algo que ya se rumoreaba hace tiempo, toma esta decisión para centrarse en sus empresas tras sufrir pérdidas multimillonarias, así como después de haberse declarado "decepcionado" con el proyecto de reforma fiscal del presidente estadounidense, al considerarlo insuficiente y entender que pone en riesgo su trabajo al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).

Declarando que esta etapa "llega a su fin", el empresario, que ha pagado el precio de su intervención política con boicots y campañas contra algunas de sus compañías, como Tesla, retrocede así en su andadura por el Ejecutivo del republicano. Además, tampoco en su empresa espacial, SpaceX, ha recibido buenas noticias recientemente, tras acabar de sufrir otro revés al estallar un cohete más.

PUEDE INTERESARTE

Elon Musk abandona el Gobierno de Donald Trump

En este escenario, Musk ha anunciado púbicamente su marcha agradeciendo, no obstante, la confianza del mandatario de la Casa Blanca: "A medida que mi tiempo programado como empleado especial del Gobierno llega a su fin, me gustaría agradecer al presidente, Donald Trump, por la oportunidad de reducir el gasto derrochador", ha declarado en su red social X, donde ha asegurado que el DOGE "se fortalecerá con el tiempo a medida que se convierta en una forma de vida en todo el Gobierno".

PUEDE INTERESARTE

El anuncio del multimillonario sudafricano llega un día después de que confesara en una entrevista concedida al mencionado canal estadounidense que "(le) decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gastos, que aumenta el déficit presupuestario, no lo reduce".

PUEDE INTERESARTE

El mandatario restó importancia a estos reproches alegando que "no podemos estar recortando, necesitamos conseguir mucho apoyo", en alusión a una ley que, si bien extiende los recortes impuestos en 2017 durante su primer mandato, aumenta el gasto en defensa y política migratoria. El proyecto tendrá ahora que pasar por el Senado, después de conseguir su aprobación en la Cámara de Representantes por tan solo un voto de diferencia la semana pasada.

Después de que ambos hicieran gala de una gran sintonía con la vuelta de Trump a la Casa Blanca, poco a poco Musk se ha ido apartando no ya sólo de la primera línea política, sino también de su trabajo al frente del muy cuestionado DOGE, que en sus primeras semanas en funcionamiento despidió a miles de trabajadores y redujo, entre otras, las actividades de ayuda exterior del Gobierno de Estados Unidos.

En abril, ante una pronunciada caída de más del 71 por ciento de los beneficios de su empresa Tesla, Musk anunció que limitaría su labor como asesor del Gobierno.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.