Accidente de tráfico

Los antecedentes de la A-52, la carretera en la que han muerto Diogo Jota y su hermano pequeño: otros dos accidentes, con dos muertos

Accidente mortal del futbolista Diogo Jota y su hermano pequeño. EP
Compartir

El accidente de tráfico mortal en el que han perdido la vida Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool, y su hermano pequeño, también futbolista profesional, André Filipe, se produjo en un tramo recto de la Autovía Rías Bajas (A-52) a la altura de la localidad zamorana de Cernadilla en el que murieron otras dos personas hace 13 años.

En concreto, este otro accidente mortal ocurrió el pasado 20 de abril de 2012 cuando una furgoneta en la que viajaban dos personas se salió de la vía. A la llegada de los servicios de emergencia, el personal sanitario tan solo pudo confirmar su fallecimiento.

PUEDE INTERESARTE

El accidente de una mujer de 60 años

Estos dos trágicos siniestros no han sido los únicos que se han vivido en esta carretera zamorana. Hace tan solo unos días una mujer de 60 años resultó herida tras sufrir otro accidente en la Autovía Rías Bajas. en el que hace ocho días se registró otro siniestro grave.

Fue el miércoles 25 de junio cuando se produjo el siniestro de tráfico en el que una persona resultó herida grave y tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de la Diputación de Zamora.

PUEDE INTERESARTE

El accidente se produjo sobre las 11:30 horas de la mañana, también por la salida de la vía de un vehículo en los carriles sentido Benavente del kilómetro 65 de la A-52, y en él resultó herida grave una mujer de 60 que quedó atrapada.

La víctima tuvo que ser liberada por los bomberos y fue trasladada posteriormente a un centro hospitalario.

El accidente del futbolista y su hermano pequeño

En el caso del accidente de este jueves en el que murieron los dos futbolistas, su coche de alta gama se salió de la vía por la margen izquierda y se incendió en la mediana cuando, según las primeras hipótesis que baraja la Guardia Civil, realizaba un adelantamiento y sufrió el reventón de una de las ruedas.

Los dos hermanos portugueses morían a bordo de un Lamborghini que, por causas que se siguen investigando, se salió de la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, mismo punto en el que se accidentaba esta mujer de 60 años a finales de junio.

Las fuentes consultadas apuntan a que el coche pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía y se incendió. Además, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora confirmaban que "todo apunta al reventón de neumático mientras realizaba un adelantamiento" lo que provocó que el coche en el que viajaban los dos fallecidos se saliese de la vía y se incendiase.

Sin embargo, la Guardia Civil ha pedido cautela y ha asegurado que la investigación del accidente llevará tiempo ya que "la superficie quemada ha eliminado muchos de los indicios que podían indicar el motivo del siniestro", recogen desde 'El Mundo'.

Se dirigían a Santander para coger un ferry a Inglaterra

El futbolista portugués del Liverpool FC, Diogo Jota, y su hermano, André Silva, han muerto cuando se dirigían a Santander a embarcar en un ferry destino Inglaterra.

Así lo recogen diversos medios, como CNN Portugal y el portugués A Bola, que indican que el delantero luso viajaba en coche --Lamborghini-- por recomendación médica de no volar tras haber sufrido una pequeña cirugía pulmonar.