Caso Juana Rivas

Los próximos pasos que planean Juana Rivas y Francesco Arcuri en la batalla legal por su hijo menor de 11 años

Los próximos pasos de Juana Rivas y Francesco Arcuri en la batalla por su hijo menor. Informativos Telecinco
Compartir

El hijo pequeño de Juana Rivas y Francesco Arcuri ha pasado la noche en casa de su padre en Italia, después de la entrega del menor en los juzgados de Granada tras el intento fallido del martes. Un caso que lleva más de nueve años de batallas judiciales por la custodia de sus hijos y que todavía no ha terminado.

El reencuentro del niño --de 11 años-- con su padre se producía este viernes en el edificio judicial de Caleta de Granada, una vez formalizada la entrega por parte de la madre, Juana Rivas, completando así un acto ordenado por la autoridad judicial italiana que no pudo llevarse a cabo en el punto de encuentro familiar de Granada el pasado martes.

PUEDE INTERESARTE

Los próximos pasos de Juana Rivas y Francesco Arcuri

Pasadas las horas de la entrega de su hijo Daniel, Juana Rivas no se rinde. Paqui Fuillerat, portavoz de la Plataforma de Apoyo a Juana Rivas, asegura que "no se ha respetado el derecho que tenía Daniel a decidir dónde y con quién quería vivir". Esa decisión sobre la custodia está recurrida ante el Tribunal Supremo italiano.

Mientras, la defensa de Juana Rivas espera a conocer cómo serán las visitas del pequeño a su progenitora y a su familia materna.

"Hasta ahora había un régimen de visitas en el que Daniel podía venir. Tenemos que esperar ahora para ver si ese régimen se mantiene o se modifica", explica María Martos, abogada de Juana Rivas.

PUEDE INTERESARTE

El abogado del exmarido de Rivas apunta a que las visitas serán en Italia, en fines de semana alternos, pero, además, sostiene que se tiene que determinar "si habrá algún tipo de restricción también".

Enrique Zambrano, abogado de Francesco Arcuri, desvela a 'Informativos Telecinco' que va a pedir una orden de alejamiento en España por la "nueva sustracción" de Juana Rivas a su hijo.

Asunto sobre el que la Audiencia de Granada ha ordenado investigar a Juana Rivas estimando así parcialmente un recurso de Francesco Arcuri.

Desde la defensa de Juana Rivas entienden que "no se ha producido ningún incumplimiento. En el momento en el que ha existido una orden judicial de un tribunal español como fuerza ejecutiva que la ha instado a entregar a su hijo, Juana ha cumplido".

No obstante, todavía queda pendiente el juicio por malos tratos a sus hijos al que Francesco Arcuri se enfrentará en Italia a partir del 18 de septiembre. Según su abogado, puede durar años.