Caso Daniel Sancho

El desgarrador homenaje de Darling Arrieta a su hermano, Edwin, dos años después de su brutal asesinato: "Estamos tristes"

Darling Arrieta
Darling Arrieta recuerda a su hermano, Edwin, dos años después de su brutal asesinato: "Estamos tristes". EP
Compartir

Este dos de agosto se cumplen dos años del brutal asesino a Edwin Arrieta, el cirujano asesinado y desmembrado por Daniel Sancho. Una fecha muy dura para la familia del doctor colombiano que ha confesado en exclusiva a la revista '¡HOLA!' los duros momentos por los que están pasando. Ha sido su hermana, Darling Arrieta la encargada en rendir un homenaje a su hermano fallecido y en recordarle en este día tan duro.

"Este mes de agosto no es fácil para mi familia, ni para mis padres, para mi hija, para mí, para los amigos de mi hermano. Hoy, 2 de agosto, hace dos años que hablé por última vez con mi hermano. Esta mañana, precisamente cuando me desperté, pensaba en eso, que un día como hoy, a las 20:00 de la noche, hora colombiana, hablé con mi hermano por última vez y él sin saberlo, ni yo, que esa sería nuestra última conversación en este plano terrenal", recuerda conmovida Darling Arrieta.

PUEDE INTERESARTE

La familia de Edwin no puede descansar en paz, según sus abogados

Justo después, la hermana del cirujano ha confesado a la revista anteriormente citado lo rota que dejó a la familia el brutal asesinato de Edwin Arrieta.

Edwin Arrieta en una imagen de archivo.

"Un día como hoy fue el último día que mi familia, mis padres y yo tuvimos paz, tuvimos tranquilidad, alegría porque, aunque estamos bien aparentemente, ya no es lo mismo. Ya no es la misma sonrisa, ya ninguna fecha es igual, todas tienen ese dolor cada día. Estamos tristes, con el corazón destrozado", lamenta la hermana.

PUEDE INTERESARTE

Precisamente, dos días antes del aniversario del asesinato de Edwin Arrieta la defensa de la familia criticaba la petición de Daniel Sancho de repetir el juicio, celebrado en Tailandia y en el que se le condenó a cadena perpetua por asesinato premeditado y el descuartizamiento del cadáver. "No hay ninguna prueba que avale su inocencia", sostenían.

En declaraciones a los medios de comunicación, los letrados Juanjo Ospina y Beatriz Uriarte, de Ospina Abogados, señalaban que dos años después del crimen, que ocurrió en la isla tailandesa de Phangan, la familia de Arrieta está viviendo momentos "muy difíciles", dado que "siguen sin poder descansar en paz". Según apuntaban, las palabras del "entorno" de Sancho agravan esa tristeza que "no han podido curar". A su juicio, hay una "animadversión" hacia la familia de la víctima.

Sancho ya reconoció su culpabilidad en el crimen juzgado

Dicha actitud la ven reflejada en comentarios del entorno del condenado en los medios de comunicación, lo que genera a la familia de la víctima "mucho estrés y ansiedad". Anunciaban que hace escasos días presentaron ante la justicia tailandesa su recurso de apelación contra el del condenado, quien solicitó una audiencia pública en el tribunal que tiene que resolverlo o un "juicio completo" para que se dicte una nueva sentencia.

Juanjo Ospina, abogado penalista de la familia Arrieta y Beatriz Uriarte

Los representantes de Arrieta consideran que la intención de la defensa es "generar una duda inexistente" en el proceso. "No lo fundamentan en derecho. Son valoraciones subjetivas", afirmaban, a la vez que defendían un juicio en el que "quedó acreditada la premeditación" en el asesinato.

Los abogados sostienen que Sancho ya reconoció su culpabilidad en el crimen juzgado, y por tanto han cuestionado que pidan repetir el juicio por la "supuesta aparición de pruebas en un documental" con nuevos testigos.

Por tanto, reclaman que se cumpla la sentencia condenatoria, a la vez que han denunciado que la defensa está "difamando" a la policía o a la justicia tailandesa en esta petición.