La carrera vertical en un rascacielos de 29 plantas en L'Hospitalet, Barcelona: "Dejará a todos sin aliento"

La carrera vertical en un rascacielos de 29 plantas en L'Hospitalet
La carrera vertical en un rascacielos de 29 plantas en L'HospitaletMetropolitan Sky Run
  • Los participantes de la Metropolitan Sky Run afrontan 569 escalones y un desnivel positivo de 105 metros

  • La carrera corona en la cúpula de un hotel cinco estrellas, con vistas panorámicas 360 grados sobre Barcelona

  • La organización recaudará fondos para la Confederación Nacional de Entidades de ELA

Compartir

BarcelonaSer el primero en subir un rascacielos tiene premio en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se lleva a cabo este viernes la segunda edición del Metropolitan Sky Run. Una carrera vertical que empieza en la base del Hyatt Regency Barcelona Tower y acaba, tras un total de 569 escalones y un desnivel positivo de 105 metros, equivalente a 29 plantas, en la cúpula del hotel cinco estrellas.

Tras el gran éxito de su debut en 2024, la carrera da un paso más y se ha integrado este año en el Circuito de Carreras Verticales de España en las categorías Open y Bomberos, formando parte de un calendario nacional que incluye pruebas en otras localidades tan relevantes como Madrid, Marbella, Benidorm y Montserrat.

PUEDE INTERESARTE

De este modo, los corredores más atrevidos se enfrentan a un reto físico único y memorable desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Un esfuerzo que se verá recompensado tras llegar a la meta con una privilegiada vista panorámica de 360 grados sobre Barcelona.

Recaudación por la ELA

"Dejará a todos sin aliento", explican los artífices de una prueba que ha introducido nuevas categorías que amplían las posibilidades de participación. Es el caso de la participación en grupo, que permite a amigos, familias o clubes inscribirse en equipos de mínimo tres integrantes.

PUEDE INTERESARTE

Para la clasificación por equipos se tendrán en cuenta los tres mejores tiempos, con premios para la mejor marca masculina, femenina y mixta. Así, cada miembro puntuará también a nivel individual y únicamente podrá realizar una subida. Como detalle distintivo de esta edición, la organización permitirá que cada participante elija una canción motivadora que sonará justo en el momento de su salida, aportando un plus de energía y personalización al evento.

En esta ocasión, los beneficios que se logren durante la semana de actividades se destinarán a la Confederación Nacional de Entidades de ELA (CONELA), que aglutina a las entidades dedicadas a la atención de las personas afectadas de esclerosis lateral amiotrófica-.

PUEDE INTERESARTE

Éxito de la primera edición

La primera edición de la Metropolitan Sky Run se celebró en noviembre del año del pasado y superó todas las expectativas, con más de 250 participantes enfrentándose al desafío de subir los 569 escalones del Hyatt Regency Barcelona Tower. Ronan Sánchez, en la categoría de socios Metropolitan, y Enrique Santamaría, en la de no socios, fueron los vencedores, y ambos disfrutaron de una exclusiva cena con DJ en la cúpula del hotel.

La carrera vertical en un rascacielos de 29 plantas en L'Hospitalet

"La jornada destacó por la emoción, el esfuerzo y un fuerte espíritu competitivo. Además, la prueba consolidó las carreras verticales como una nueva tendencia deportiva en Barcelona, reafirmando el compromiso de Metropolitan con eventos innovadores que promueven el deporte y un estilo de vida activo", culminan desde la organización de una carrera de 'altura' tras 569 escalones y un desnivel positivo de más de cien metros.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.