Lotería Navidad

Los trabajadores de Bimba y Lola, agraciados con el segundo premio de la Lotería de Navidad 2025

Trabajadores de Bimba y Lola celebran haber ganado el Segundo Premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025
Trabajadores de Bimba y Lola celebran haber ganado el Segundo Premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025. EP
Compartir

Este lunes 22 de diciembre, en pleno sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, una gran sorpresa ha llegado a las oficinas de Bimba y Lola en Vigo: los trabajadores de la emblemática firma de moda gallega han resultado agraciados con el Segundo Premio del sorteo, lo que se traduce en una importante inyección económica para quienes tenían participaciones de este número.

PUEDE INTERESARTE

El número 70.048, que ha resultado ser el Segundo Premio, ha sido cantado en los primeros compases del sorteo y, aunque la venta principal del boleto se asignó en Madrid, las participaciones de ese número también habían sido destinadas a los empleados de Bimba y Lola.

La noticia del premio se ha vivido con alegría y emoción entre los empleados que trabajan en la sede de la firma en la avenida de Madrid de Vigo, en Pontevedra. De momento, se desconoce cuántos millones, de los 247,5 que reparte el segundo, han recaído en la empresa de moda. 

PUEDE INTERESARTE
Trabajadores de Bimba y Lola celebran haber ganado el Segundo Premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025

Algunas dependientas de Bimba y Lola del centro comercial Artea en Leioa Bizkaia, Leire Errazti, su hija Malen Arteta, y Amaia Arana, no han dudado en beber cava en la entrada del establecimiento.

"Es una felicidad que no te lo crees. Piensas que te están vacilando y que no puede ser, que no te enteras claro, pero sí lo es", nos cuenta Leire, quien también tiene otra hija viviendo en Berlín. "No he podido ir a visitarla, viene ella estas Navidades porque cuesta todo mucha pasta. Ahora sí que me voy a dar una escapadita. Es una paz...", añade.

Por otra parte, Amaia sostiene que ha sido tal la emoción que una de sus compañeras se ha dado un golpe en el almacén al conocer la noticia. "La semana pasada decíamos que era muy difícil que te toque, que es más fácil que te caiga un rayo, y nos ha tocado. No nos ha caído el rayo, pero nos ha tocado la lotería". Tal y como nos revela, utilizará ese dinero para "tapar algún agujerillo y echar un capote a mi hijo, que se quiere comprar un pisito".

Las trabajadoras de Bimba y Lola

Otra de las trabajadoras de la popular marca ha reconocido a Radio Vigo: "No nos lo creemos, gente que lo compró en el último momento como yo, que lo compré el sábado, y no me lo creo. 108.000 euros netos. No nos lo esperábamos. Prácticamente a todo el mundo que está aquí en la oficina le ha tocado el premio. Estamos todos sudando frío y muy emocionados".

Cada décimo agraciado con el Segundo Premio está dotado con 125.000 euros, una cantidad significativa que cambiará las Navidades de muchos de los trabajadores de la empresa.

Asimismo, otros empleados de la firma, con una tienda ubicada en el centro comercial la Gran Vía de Bilbao han señalado, según recoge 'El Correo': "¡No me lo puedo creer! Todas las tiendas de España hemos comprado el mismo número online. Estábamos tomando un café en el bar Zurekin de la calle Diputación. Una compañera nos ha avisado por el grupo de WhatsApp. Hemos empezado a gritar, no nos lo creíamos. Una chica que estaba en el bar en ese momento nos ha confirmado que era el número".

Trabajadores de Bimba y Lola celebran haber ganado el Segundo Premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025

El Segundo Premio, dotado con 1.250.000 euros por billete o 125.000 euros por décimo, es uno de los más codiciados del tradicional sorteo del 22 de diciembre, celebrado cada año en España y seguido con expectación por millones de personas.

Como parte del Sorteo Extraordinario de Navidad, uno de los eventos más populares del país, este segundo premio se sitúa justo detrás del Gordo -que este año ha tocado el número 79.432-, siendo para muchos participantes un motivo de ilusión y esperanza de cara a las fiestas.

Gracias a la participación organizada de Bimba y Lola, la suerte no solo recayó en una persona, sino en todo un colectivo de trabajadores que comparten la ilusión de ser agraciados en un sorteo tan especial.