¿Quiénes son Juan Ortega y Carmen Otte? El torero sevillano que ha dejado a su novia plantada en el altar

El torero Juan Ortega está en el punto de mira tras su repentina decisión de no casarse con su novia, Carmen Otte, este sábado. La mayoría de invitados ya se encontraba en el enlace, que se celebraba en la iglesia de Santiago de Jerez de la Frontera (Cádiz), cuando el torero decidió pensárselo mejor y cancelar la boda.

Numerosos invitados que se encontraban en el evento comentaron en redes sociales la sorprendente 'espantada' del torero, que aseguró que "tenía dudas" y que prefirió no casarse con su novia Carmen.

¿Quiénes son Juan Ortega y Carmen Otte?

Juan Ortega hizo sus primeros primeros pinitos como torero en la Escuela Taurina de Amate y debutó con público por primera vez el 15 de abril de 2006, unos años más tarde, en 2011, hizo su debut con picadores en la plaza de Los Califas. Finalmente la alternativa le llegó en la plaza de Pozoblanco, el 27 de septiembre de 2014.

Juan Ortega recibió hace unos años el prestigioso premio Oreja de Oro de RNE. Un galardón que lo catapulta como uno de los mejores toreros del panorama actual.

Hace unos meses, el torero aludía a los grandes éxitos de su carrera, pero también a los días en los que hubo más sombras que luces: "La vida me enseñó a ser valiente y a levantarme en las caídas. Hoy soy quien soy gracias al esfuerzo de muchos años por llevar a cabo una idea que tenía clara desde el principio. Es un orgullo mostrar a la provincia de Almería un trozo de mi vida profesional", afirmaba, tras presentar una actividad donde exponía su trayectoria profesional en el Foro Cultural Taurinos 3.

Su mujer, Carmen Otte, pertenece a una reconocida familia jerezana y es médico de profesión. La joven de 33 años ejerce como cardióloga en el Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla.

La pareja comprometida llevaba 10 años de relación, pero una llamada que cambió todo. Algunos invitados ya habían llegado a la iglesia, la novia estaba preparada, pero sin embargo las 'dudas' del diestro paralizaron todo. Lo más curiosos es que, tan solo día antes de la boda, el viernes, los novios y todos sus seres queridos estuvieron disfrutando de la preboda, una fiesta en la que nada hacía presagiar que el novio iba a tirar todo por los aires.

Sin embargo, el torero se vio con dudas unos minutos antes de subirse al altar y decidió dar marcha atrás en su decisión, algo que le ha hecho volverse viral.