Mis cesiones queridas

telecinco.es 26/06/2008 13:53

Muchas veces la gente me pregunta cómo consigo la ropa de los presentadores...este post os lo dirijo a todos los que no lo sepáis:

Hay dos formas:

Podemos comprarla, dependiendo del presupuesto de cada programa, que a su vez depende de su coste directo. Es la opción más cómoda: compramos según el dinero asignado.

Pero en ocasiones, el presupuesto no es suficiente para hacer nuestros estilismos, por lo que recurrimos a las cesiones.

Cesiones: los proveedores nos dejan vestuario a cambio de publicidad y rótulos de agradecimiento*. Esta opción es estupenda para ahorrar dinero y para disfrutar de marcas de mucho prestigio que normalmente no podemos pagar.

Pero este intercambio, no siempre es posible: generalmente la talla de muestrario es la 38 para mujer y la 50/52 para hombre, así que si el presentad@r no tiene esa talla, no nos vale y recurrimos a nuestros trucos para que vayan perfectamente vestidos.

Elegimos la ropa, previa cita con el RRPP, en los showrooms*, donde hacemos un shopping (elección de vestuario).

Si el showroom no está en la ciudad donde trabajamos, elegiremos el vestuario por medio de photobooks (catálogos).

Una vez elegido y recogido el vestuario, se lo probamos al presentad@r

. Según la prueba de vestuario, estudio, imagen, contenido, horario de emisión, decorado y tipo de público al que va dirigido el programa...decidimos si la elección es la correcta. Si lo es, avisaremos al proveedor del día de emisión y se la devolveremos en perfecto estado.

Desde aquí, mi agradecimiento a todas las cesiones que desde mis inicios en Telecinco colaboran en todos los programas que realizo.

Foto superior: Mercedes Milá con zapatos de cesión de Jimmy Choo, GH 9.

Foto 2: Belinda Washington y Garbiñe Abásolo con vestidos de cesión de Valentino, Miss España 1995, Salamanca.

Foto 3: Jorge Javier Vázquez con camiseta de cesión de Junk Food, AHT 2007.

* os explicaré el significado en otro post.